C/ Pedro Antonio de Alarcón 41 - 1º D
18004 (Granada) | 958 520 496 | dentistagranada@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 16 a 20:30 h.
Noticias y consejos sobre salud dental
Férulas de descarga

Las férulas de descarga son placas de resina o acrílico destinadas a relajar la musculatura orofacial y cervical, interponiendo un plano de este material entre los dientes maxilares y mandibulares. De esta forma los músculos implicados en la masticación no contraen directamente sobre nuestro dientes sino que se encuentran en una postura más relajada. Así se consigue descargar la articulación mandibular, la musculatura y se previene el desgaste dental ya que es la placa la que se desgasta.

Esto es de vital importancia en personas que rechinan sus dientes (de día o en las horas de sueño) o aprietan sin rechinar. Esta actividad muscular parafuncional es muy agresiva para la articulación mandíbula/maxilar, musculatura y estructura cervical, hace que en las horas de sueño no se descanse y además se lesionan todas las estructuras implicadas. 

Hoy en día una de las causas más frecuentes de esta patología es el estrés, que con el paso del tiempo se va acumulando y se descarga con más frecuencia de lo que se cree con la boca. Puede dar lugar al bloqueo en la apertura bucal, desgaste masivo dental, contracturas cervicales, cefaleas repetitivas y migraña.

Clínica Dental Joaquín Ferrer. C/ Pedro Antonio de Alarcón 41 - 1º D - 18004 (Granada) - 958 520 496 - dentistagranada@gmail.com | English Version
Horario: Lunes a Viernes de 16 a 20:30 h.
Llámenos y pida su cita
¿Cómo llegar a nuestra clínica?
Clínica Dental Joaquín Ferrer - Granada
C/ Pedro Antonio de Alarcón 41 - 1º D
dentistagranada@gmail.com
clinica dental en granada
dentista en granada
dentista joaquin ferrer
videos sobre salud dental
Adscrito OK CONSUMO
Derechos y deberes
Consentimiento informado
Enlaces de interés
Desarrollo Web Granada